Francis Coppola Reserve

Reserva Coppola

Francis Ford Coppola, el reconocido director de cine, alterna su trabajo como director con su hobbie, los vinos. Su último trabajo, la serie de vinos se llama Francis Coppola Reserve  y su botella presenta una forma poco usual. Dentro de la gama se puede elegir entre un Pinot Grigio de Italia, Cabernet Sauvignon de Francia, Tempranillo de España, Riesling de Alemania y Malbec y Torrontes de Argentina. Una producción limitada con un diseño de etiquetas único, con ilustraciones del artista Dean Tavoularis.

Prima

aguardiente

El aguardiente es una parte de la historia de la cultura sueca y atemporal potenciador del sabor de los alimentos. Recientemente, Altia lanzó una colección de botellas de aguardiente tradicionales y populares con diferentes condimentos y personajes, bajo un nuevo nombre, Prima, que mantiene en la identidad visual el vínculo con Altia. El nuevo diseño de la botella ha sido desarrollado por la agencia de producción sueca Okidok que, reflejando la herencia del aguardiente sueco tradicional, le aporta un toque contemporáneo.

Puntiapart*

Punto i apart

La bodega La Vinyeta (D.O. Empordà) diseñó para su gama de vinos Puntiapart*, en colaboración con Senyor Estudi, unas etiquetas que utilizan el recurso cinematográfico del folioscopio o también conocido como flip book, a base de reproducir gráficamente cada fotograma, para que cuando se mueva la botella se pueda apreciar una imagen en movimiento. Buscan un recurso innovador y original para llamar la atención, mediante el empleo de ilustraciones que simulen el movimiento de por ejemplo, un burro dando coces, una exótica bailarina o un atleta en pleno salto, entre otros. Original, sin duda…

Pago Aylés, Finca con denominación propia

pago-ayles

El proyecto de Aylés comenzó su andadura en 1994 con la compra de la finca por parte del propietario actual, quien reunificó así diversas propiedades que desde la Edad Media habían pertenecido al clero y a la nobleza, convirtiéndose en una de las tres fincas históricas privadas más grandes de Aragón, con más de 3.100 hectáreas de extensión. Situada tan solo a 40 kilómetros de Zaragoza, la finca Pago Aylés no sólo es una bodega, es un territorio bien definido en el que naturaleza y vino conviven de una manera muy especial.

finca pago aylesComo complemento a las viñas centenarias que existían en la finca, a partir de 1994 se empezó a plantar Garnacha como variedad tinta autóctona de la región para luego añadir variedades como Tempranillo, Merlot, Cabernet-Sauvignon, Chardonnay y Syrah.

En la actualidad muchas bodegas hablan de sus vinos como verdaderos vinos de Pago, pero realmente, son solo 14 bodegas en toda España las que están reconocidas como Vino de Pago. En Aragón, Pago Aylés es la única bodega que posee este estatus. Pago Aylés cuenta con 75 hectáreas de viñedo propio plantado en suelos arcillo-calcáreos diferenciados del resto de su entorno y con un microclima más fresco que el resto de su región. Es sin duda un auténtico Pago con características propias que la diferencian y distinguen de otras del entorno. Un terruño único, viticultura respetuosa con el medio ambiente, vendimia nocturna y una enología poco intervencionista, les permiten obtener vinos originales y diferentes, fieles a su lugar de origen.

Los 7 españoles del Top 100 2014 de Wine Enthusiast

enthusiast_BLOG

Esta vez, Wine Enthusiast nos presenta su “ultimate shopping list”: The Enthusiast 100.

The Enthusiast 100 es la lista de las pequeñas joyas con alta puntuación catadas este año por los editores de la revista. Una especie de “short list” de lo que tendríamos que conseguir sin esperar. Encontramos una gran diversidad de vinos de 16 países representando casi todos los estilos, desde blancos secos y tintos, pasando por los espumosos, rosados, dulces y generosos. Estos vinos cuentan con una excelente disponibilidad en el mercado y una inmejorable relación calidad-precio, consiguiendo una puntuación promedia de 93,6 pts y un precio promedio de 37,80 U$S.

Les presentamos el listado de los vinos españoles seleccionados este año:

Nº22 – Muruve Reserva 2009 (Toro) 93 pts – U$S 21
Nº58Astrales 2010 (Ribera del Duero) 96 pts – U$S 90
Nº66 – Dominio de Tares Baltos 2011 (Bierzo) 92 pts – U$S 17
Nº70Alto Moncayo 2011 (Campo de Borja) 94 pts – U$S 48
Nº79 – Campo Eliseo 2009 (Toro) 95 pts – U$S 85
Nº83 – Valderiz 2009 (Ribera del Duero) 94 pts – U$S 40
Nº96 – Dominio de Atauta 2009 (Ribera del Duero) 93 pts – U$S 40

Ver el ranking completo: Top 100 Wine Enthusiast 2014

Fuente: www.winemag.com

Brassneck

Brassneck

Brassneck Brewery es una nueva fábrica de cerveza al por menor  ubicada en el monte de un agradable barrio de Vancouver en Canadá. Brassneck ofrece selecciones elaboradas in situ en su acogedor salón de degustación. Post Projects fueron los encargados de establecer la identidad visual de Brassneck,  haciendo uso de la tipografía en negrita, crudamente contrastada con ilustraciones a tinta por el artista Maggie Boyd.

8 vinos españoles en el Top 100 Wine Spectator 2014

SPECTATOR_2014

La prestigiosa revista Wine Spectator realiza cada año una selección de los 100 mejores vinos del mundo, basándose en su calidad, precio y disponibilidad. La selección de 2014 incluye esta vez ocho caldos españoles consolidando a España como uno de los principales productores de vinos de calidad al nivel mundial.

Les presentamos el listado de los vinos españoles seleccionados este año:

Nº34 – La Rioja Alta (Rioja) Viña Ardanza Reserva 2005 92 pts – U$S 30
Nº50 – Abadia Retuerta (VT. Castilla y León) Abadia Retuerta Selección Especial 2010  92 pts – U$S 35
Nº62 – Bodegas Montecillo (Rioja) Viña Cumbrero Crianza 2010 90 pts – U$S 10
Nº64 – CVNE (Rioja) Cune Monopole Blanco 2013 90 pts – U$S 15
Nº68 – Bodegas Godelia (Bierzo) Godelia Mencía 2010 92 pts – U$S 21
Nº79 – Marqués de Griñon (Dominio de Valdepusa) Marqués de Griñon Cabernet Sauvignon 2010 93 pts – U$S 40
Nº84 – Marqués de Murrieta (Rioja) Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2005 94 pts – U$S 89
Nº95 – Antonio Barbadillo (San Lúcar de Barrameda) Manzanilla Solear NV 90 pts – U$S 15

Ver el ranking completo: Top 100 Wine Spectator 2014

Fuente: www.winespectator.com

Raffaele Palma

Raffaele Palma

Para el diseño de la gama de etiquetas de los vinos italianos de la Azienda Agricola Biologica Raffaele Palma (Amalfi Coast DOC – Salerno) se comenzó a analizar la anatomía de su evolución que, mediante grandes pasos, sale del mar conformando una escalera que lleva a las estrellas. Un diseño que recuerda al impresionante paisaje en el cual se encuentran los viñedos: terrazas que salen del mar y suben de manera abrupta en forma de escalera hacía la cima de las colinas. Unos vinos de mucho recogido, sin dudas…

Top 100 Cellar Selection 2014 por Wine Enthusiast: los 3 españoles

BLOG_imgsGRANDES_672x300

En una cultura centrada en el aquí y ahora, la paciencia es una virtud fugaz. La gratificación instantánea a menudo toma la delantera y se nutre de la gran cantidad de vinos listos para beber en contra del abstracto placer que procura la guarda de un gran vino. Pero para los verdaderos amantes del vino, dejar envejecer un vino constituye un ejercicio casi obligatorio procurando una satisfacción que no tiene precio. En 2014, el equipo técnico de la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast ha catado más de 17.000 vinos y, de ese total, apenas un 6% se mereció la mención Cellar Selection 2014, un marcador para los vinos de alta cualificación que exhiben un gran potencial de evolución y mejora a través del tiempo.

En base a esta selección, se ha establecido una “short list” de los 100 mejores e imprescindibles vinos a tener en una bodega. Con su amplia variedad de estilos de vino y productores del mundo entero, esta lista tiene como objetivo cubrir todas las regiones clásicas, pero un vino tiene que conseguir los máximos honores. Gracias a una cosecha estelar, los Barolos 2010 dominan la lista de este año, encabezando el ranking con dos vinos perfectos puntuados con 100 puntos por primera vez en la historia del Wine Enthusiast Top 100 Cellar Selection.

Pero existen otras muchas opciones para explorar, además de estas joyas del Norte de Italia. Si bien algunos de estos vinos son caros, la lista de este año cuenta con una puntuación promedia de 95,51 puntos y un precio promedio de 95,57 U$S, o sea una de las puntuaciones promedia más alta con precios medios más bajos que se han visto nunca…

Este año, encontramos 3 referencias españolas que os detallamos a continuación:

Nº48 – Teso La Monja Alabaster 2011 (Toro) 95 pts – U$S 220
Nº74 – Maurodos San Román 2010 (Toro) 94 pts – U$S 70
Nº95 – Montecastro Alconte Crianza 2010 (Ribera del Duero) 93 pts – U$S 30

Fuente: www.winemag.com